Israel reanudó hoy el fuego en Gaza tras suspenderlo durante tres horas para abrir un corredor humanitario que permitiese aprovisionarse a la población. La aviación israelí ha bombardeado varios túneles en la región de Rafah, en el sur de Gaza, y han disparado contra viviendas en Yabalia, en el norte de la franja, según testigos en Gaza capital.

Por su parte, las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamás, se han atribuido el reinicio del lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, que suspendieron durante las tres horas en que Israel suspendió el fuego.

Esta mañana, la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció que el Ejército detendría los bombardeos desde las 13:00 hora local (11:00 GMT) hasta las 16:00 (14:00 GMT), con el fin de "permitir la apertura de áreas geográficas" para que "la población pueda equiparse y recibir asistencia".

En los próximos días, Israel decidirá si detiene o no los bombardeos durante tres horas en función de la situación, precisó Peter Lerner, portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Defensa que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos.