Síguenos en redes sociales:

CRIMEN EN MOSCU.

Asesinado el abogado que denunció abusos

Serguei Markelov, abogado de la familia de una joven chechena que murió en el 2000 de manos de un coronel del Ejército ruso, y una periodista moscovita que le acompañaba, fueron asesinados ayer en plena luz del día a dos pasos del Kremlin.

Markelov, de 34 años, acababa de salir de una rueda de prensa y se dirigía a la estación de metro de Kropotkinskaia, cuando un hombre vestido de negro le disparó en la cabeza. "El criminal se acercó corriendo desde atrás a Markelov y a su acompañante, Anastasia Baburova, y le disparó en la nuca. La mujer trató de detener al asaltante y éste la mató", dijo la policía.

Markelov murió en el mismo lugar en el que fue acribillado. Baburova, una reportera free lance del periódico moscovita Novaia Gazeta y estudiante de la facultad de Periodismo de la Universidad Lonomosov de Moscú, falleció horas más tarde. El abogado acababa de ofrecer la rueda de prensa en la que se comprometió a seguir la persecución judicial contra el excoronel Yuri Budanov, condenado en el 2003 a 10 años de prisión por raptar y asesinar a la chechena Elsa Kungayeva.

Pulsa para ver más contenido para ti