Alrededor de 1.500 hectáreas de terreno han quedado calcinadas por los primeros incendios declarados este verano en Grecia, que ya han sido sofocados, excepto un foco que permanecía hoy activo cerca de Atenas, según fuentes de los bomberos.

Más de 300 bomberos y un centenar de soldados combatían a primeras horas de hoy los focos activos del frente de un incendio en un bosque al noreste de Atenas.

Un portavoz de los bomberos ha dicho que 61 vehículos y 42 camiones cisterna, ayudados por cuatro aviones y tres helicópteros, trabajan en las labores de extinción de los primeros incendios forestales de este año, que empezaron ayer.

ALERTA MÁXIMA POR ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTOS

Los 90 frentes declarados desde la mañana del sábado hasta la madrugada de hoy, incluyendo varios en las zonas oriental y nororiental de Atenas, han dejado unas 1.500 hectáreas de bosque calcinadas y dos viviendas dañadas.

Protección Civil ha dado la máxima alerta debido al alto riesgo de incendios para hoy por las altas temperaturas y los fuertes vientos pronosticados para el este del país, incluyendo Atenas, las islas de Eubea (cerca de Atenas) y Creta, así como las del resto del mar Egeo.

En verano del 2007 murieron más de 60 personas, quedaron destruidas cientos de casas y fueron calcinadas 20.000 hectáreas de bosques y tierras cultivables en Grecia por numerosos incendios, algunos de ellos provocados.