El grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha asegurado este jueves a través de su cuenta de Twitter que el agente francés Denis Allex, secuestrado desde 2009, fue ejecutado ayer miércoles a las 17:30, hora española y francesa.

La ejecución, de confirmarse, habría sido efectuada pocos días después del fallido intento de rescate del Ejército francés. Francia ha insistido en todo momento en que Allex falleció el pasado sábado, durante la operación.

El rehén, identificado con el nombre de Denis Allex (posiblemente un seudónimo), era uno dos agentes de Inteligencia franceses secuestrados en 2009 en Mogadiscio por las milicias islamistas. El otro agente, Marc Aubriere, consiguió escapar un mes después.

Al Shabaab había anunciado ayer miércoles su decisión de "ejecutar al agente de la Inteligencia francesa Denis Allex" y había advertido de que, "con el intento de rescate, Francia, firmó voluntariamente la muerte de Allex" y, por tanto, París debía "asumir toda la responsabilidad por la muerte de Allex".

El jefe del Estado Mayor de la Defensa francesa, el almirante Edouard Guillard, declaró el miércoles que Allex "probablemente" ya estaba muerto y que el mensaje de Al Shabaab era una simple "manipulación mediática". Al Shabaab aseguró el lunes que Denis Allex seguía vivo.