El presidente francés, François Hollande, se reunió hoy en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el jefe del Legislativo, Zhang Dejiang, después de mantener ayer un primer encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, tras el que se anunciaron importantes acuerdos en materia nuclear y aeronáutica.

La portavoz china de Asuntos Exteriores Hua Chunying destacó hoy que en ambos encuentros se dio gran importancia a los acuerdos bilaterales alcanzados tras la reunión ayer, jueves, entre Hollande y el presidente chino, Xi Jinping.

"China y Francia son importantes países con un espíritu independiente, comprometidos con su desarrollo nacional pero también con un mundo multipolar", destacó Hua preguntada por la visita de Hollande, primer líder europeo recibido en Pekín por el nuevo presidente chino.

Tras la reunión mantenida ayer, Hollande y Xi presidieron la firma de importantes acuerdos entre París y Pekín, entre ellos la venta a la francesa Airbus de 60 aviones a China, así como la construcción de una planta de reprocesamiento por parte de Areva en China.

También un acuerdo para desarrollar un reactor de tercera generación sino-francés, entre las francesas Areva, EDF y el Grupo Nuclear Chino de Cantón (CGNPC).

Hollande hoy continúa su viaje por China en Shanghái, donde inaugurará un centro de investigación médica conjunta entre ambos países.