El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, dio a entender ayer que algunas caras del proyecto socialista de Fernández Vara no responden a la imagen de renovación que el PSOE está pidiendo desde Madrid. Al menos eso es lo que se desprende de sus palabras cuando, a preguntas de los periodistas sobre su valoración de las listas a la Asamblea, aseguró que el candidato a la presidencia de la Junta va acompañado "por una mezcla entre gente con mucha experiencia, en algunos casos con excesiva experiencia", con "gente joven y experimentada".

El todavía líder parlamentario, que dejará la batalla política diaria aunque no la militancia, añadió: "Yo me voy cuando yo quiero y también para dar ejemplo a otros miembros de mi partido, que deberían comenzar a pensar en pasar a la parte de atrás del autobús, como dijo Ibarra". Suárez, que recordó que se marcha "con una de las personas más importantes de la historia de Extremadura" (en referencia a Rodríguez Ibarra) sentenció: "A mí nadie me ha pagado nunca una patada en el culo. Me voy cuando yo quiero".

"YO LA VOY A VOTAR" No obstante, el conocido dirigente --lleva 30 años en política-- insistió en que el PSOE ha hecho una apuesta "por un buen candidato, con experiencia" y que además "es una buena persona y muy próximo a la ciudadanía". Suárez añadió que la lista a la Asamblea se ha hecho con buen criterio, teniendo en cuenta el equilibrio entre ciudades y sexos, y respondiendo a las distintas sensibilidades del partido. "Está bien, es un buen equipo, yo la voy a votar", comentó entre risas.

El líder socialista también tuvo palabras para Carlos Floriano, presidente del PP. "Yo soy viejo, caduco y con olor a naftalina y siempre le gané", aseguró Suárez, quien confesó que en esta nueva etapa que se le avecina desea descubrir qué es "capaz de hacer en los 16 años que me quedan hasta jubilarme".