El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado hoy que las partidas de los Presupuestos para 2012 para los altos cargos y el personal eventual han bajado en tres millones de euros.

Así lo ha dicho Fernández en Mérida, donde ha participado en la inauguración de las Jornadas "Retos de la Política Económica ante la Crisis", organizadas por la Administración autonómica para analizar cuestiones como "La difícil recuperación de la economía española" y "La importancia del emprendedor para el crecimiento económico".

Según el consejero, ante las críticas por la subida en la partida de Personal las cuentas para 2012, "no se pueden comparar con las de 2011 ya que no decían la verdad; había 98 millones de euros en sueldos, salarios y Seguridad Social de personal que no estaban contemplados y se había desviado para tapar otras cosas".

Por otra parte, en cuanto a las perspectivas del empleo en la región, ha explicado Fernández que no hay buenas previsiones ya que únicamente se crean puestos de trabajo cuando la economía crece por encima del 2,5 por ciento de crecimiento, y que en Extremadura el crecimiento previsto es del 0,3 este año, del 0,5 en 2012 y "algo más" en 2013.

"Por mucho que nos equivoquemos, nos vamos a equivocar muy poco", ha añadido.