El rezo de los tres credos rememora las tres horas de agonía que Jesús tuvo en la Cruz. En Almendralejo existe una tradición muy arraigada que consiste en realizar estas tres oraciones el jueves santo en la iglesia de San Antonio durante tres horas. Una costumbre cuyo origen se remonta a siglos pasados y que no se celebra en ningún otro lugar del país.

El acto comienza a las doce de la tarde con un recorrido del Cristo de la Buena Muerte por el interior de la iglesia de San Antonio. Después, el cura dirige en voz alta el rezo del credo en tres ocasiones. A continuación, la hermandad coloca el cristo en el altar junto a las ofrendas donde permanece tres horas. Durante este tiempo, los feligreses van entrando en la iglesia para rezar los tres credos. Una oración que sirve para sacarles "de momentos de necesidad y apuros" como le ocurrió a Jesús en la Cruz. Esta tradición contó ayer con mucha participación. En la primera hora era imposible entrar en la iglesia debido a la cantidad de gente que había en el interior y durante as otras dos horas restantes los almendralejenses no cesaros de entrar y salir de San Antonio para realizar su rezo de los tres credos.

La hermandad también tuvo expuesto la capilla del Cristo durante toda la tarde. Ya por la madrugada se celebró el vía crucis del Cristo de la Buena Muerte y la Santa Veracruz.