La sociedad extremeña tiene hoy, a pesar de la previsión de lluvia, una nueva cita con la reivindicación por un tren digno para la región, esta vez en Cáceres, ciudad a la que está previsto que lleguen miles de personas, entre ellas representantes de las Administraciones, fuerzas políticas, sindicales, empresariales y sociales.

El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha partido a las 9.30 horas desde la estación ferroviaria de Mérida, dirección a la capital cacereña, en un tren en el que viajan varios integrantes de su Gobierno, así como dirigentes de UGT y CCOO.

En este tren de media distancia, uno de los habituales que da servicio a la región sobre una vía única y sin electrificar, también se trasladan numerosos medios de comunicación.

Según previsiones del Pacto Político y Social, más de 150 autobuses procedentes de diferentes municipios extremeños llegarán a Cáceres para acudir a la manifestación que exigirá "un Tren Digno Ya" para Extremadura, y que arranca a las 12.00 horas desde la estación de Renfe de la capital cacereña.

Desde la Glorieta de Renfe, los manifestantes se dirigirán por la avenida de Alemania hacia la plaza de América, para posteriormente recorrer la avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y Parque de Cánovas.

Al llegar a este lugar, los directores de los diarios El Periódico de Extremadura y Hoy, Antonio Cid y Manuela Martín, respectivamente, darán lectura a un manifiesto.

Para quienes acudan en coche a Cáceres se encuentran los estacionamientos públicos de Los Fratres, Nuevo Cáceres, Parque del Príncipe y Ciudad Deportiva. También podrían estacionar en lugares de pago como Galarza, Primo de Rivera y El Perú.

Efectivos de la Policía Nacional y Local, y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad para esta manifestación, en una jornada que, además, coincide con la celebración del Mercado de las Tres Culturas.