Síguenos en redes sociales:

VISITA A LA CIUDAD DEL ´ANGEL DE BURUNDI´

"Si las cosas no van bien en Africa aquí tampoco irán bien"

Marguerite Barankitse, premio Juan María Bandrés de ayuda al refugiado de España

"Si las cosas no van bien en Africa aquí tampoco irán bien"

Margarite Barankitse, más conocida como el ángel de Burundi , considera que mientras las cosas no vayan bien Africa, "aquí tampoco irán bien" y señaló que era una vergüenza que en el sur "la gente se muera de hambre y en el norte se mueran por comer demasiado".

Barankitse hizo estas declaraciones ayer en una visita de dos días organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y dentro de una gira por España para difundir dos mensajes: "nunca el mal tendrá la última palabra y no a la guerra. Es un error solucionar los problemas con violencia". Sobre los inmigrantes, dijo que huyen "de una miseria material para encontrar una miseria moral".

El ángel de Burundi , último premio "Juan María Brandés a la defensa del derecho de asilo y la ayuda a los refugiados y desplazados" concedido por el CEAR, es conocida así por su labor humanitaria. Comenzó haciéndose cargo de un grupo de niños supervivientes de las matanzas tutsis y luego puso en marcha dos centros de acogida, el Shalom House y el Oasis of Peace , donde viven unos 450 niños, de los que 43 son seropositivos.

Pulsa para ver más contenido para ti