El concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, argumentó ayer que la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a declarar como indefinidos a seis trabajadores se debe a un "error en la naturaleza jurídica del contrato", pero negó que no se hayan cumplido las funciones contratadas, y que incurrieran en un fraude de ley, como ha acusado la oposición. Además, anunció que recurrirán el auto.

García de Blanes defendió que los trabajadores sí se dedicaron a limpiar pintadas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) considera que el objeto del contrato es demasiado genérico --adecentamiento, limpieza y mantenimiento de edificios públicos-- para ser considerado un contrato por obras y servicios. Todo se hizo, reiteró, porque "los trabajadores no podían quedarse parados" si acababan su labor sin terminar la jornada.

A este respecto, señaló que en breve se sacarán esas plazas a concurso público para que sean ocupadas y que a ellas pueden optar los denunciantes.

Por otro lado, respondió el presidente de la Junta asegurando que "hace trampas" en los procesos de selección, mientras que "nuestro error ha sido en el objeto de un contrato".