Síguenos en redes sociales:

REPUNTE EMPRESARIAL

Industria asegura que en la ciudad hay abiertos unos 5.000 negocios

Explica que el número de licencias se ha duplicado desde 1995

Según datos del ayuntamiento, en el año 1995 la capital extremeña albergaba un total de 3.040 empresas y comercios, mientras que en la actualidad, esa cifra ha subido a 5.015.

Además, afirman que el pasado año se instalaron 290 negocios, un 7% más con respecto al año 2003. Y destacan que, en lo que va del 2005, en el ayuntamiento se han solicitado 76 licencias de apertura de empresas o comercios, de las que ya se han concedido el 90% de las mismas.

Ante estos datos, la Delegación de Industria considera que "Mérida está experimentando un repunte industrial y comercial importante y que se ve incrementado cada año. Perspectiva industrial y comercial que promete seguir en esta línea y más teniendo en cuenta que Mérida cada vez es más grande y es el nudo de comunicaciones más importante de Extremadura, donde van a confluir tres de las principales autovías", afirman.

Por estos motivos, el ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo polígono industrial junto al ya existente. La superficie será de 300.000 metros cuadrados. A esta iniciativa hay que sumar la ampliación, recientemente aprobada, del polígono El Prado en 130.000 metros cuadrados.

Pulsa para ver más contenido para ti