Síguenos en redes sociales:

VISITA A LA BARRIADA

IU se interesa por los problemas de San Lázaro

Componentes del Consejo Local de IU han denunciado las condiciones "infrahumanas" de habitabilidad que se viven en la barriada de San Lázaro. También pidieron a las instituciones locales y regionales la puesta en marcha del Plan Integral y Plan de Inclusión Social para zona, propuesto por la Asociación para el Progreso de San Lázaro.

El coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco, y los miembros del Consejo Local de IU visitaron el jueves por la tarde la barriada. Allí fueron recibidos por su presidente, Francisco Muñoz.

Los vecinos les explicarán las, a su juicio, "graves deficiencias" de infraestructuras y las "condiciones inhumanas" de habitabilidad.

Muñoz indicó que los principales problemas son defectos en la construcción de las viviendas, ausencia de medidas de convivencia para normalizar la relación entre gitanos y no gitanos y la falta de asistentes sociales.

Cascos se comprometió a presentar una iniciativa parlamentaria en la Asamblea para que se estudie una actuación para espacios marginales de las grandes ciudades extremeñas.

Pulsa para ver más contenido para ti