Síguenos en redes sociales:

LA OBRA SE HA CONVERTIDO YA EN UNA TRADICION NAVIDEÑA.

Un majestuoso e histórico belén

El portal montado por el artista José María Sanfélix contiene 2.750 figuras, ocupa 400 metros cuadrados y contiene monumentos de la región, entre ellos el teatro romano.

Un majestuoso e histórico belén

La ciudad acoge estos días uno de los portales de belén más grandes del país en una instalación que ocupa 400 metros cuadrados en el barrio de La Antigua y que ha sido confeccionado artesanalmente por el artista José María Sanfélix, quien cada año entremezcla las escenas bíblicas con motivos diferentes de la región, y que este año ha querido homenajear el teatro romano de Mérida para sumarse a la celebración del 75 aniversario del festival de teatro clásico.

Este belén se ha convertido ya en toda una tradición navideña en Mérida y este año ya han pasado por él más de 12.000 personas --el pasado año lo vieron 40.000-- y que "se quedan asombradas" con lo que ven, comenta el autor a Europa Press Televisión.

Sanfélix usa materiales reciclado para confeccionar esta obra, tales como sacos, periódicos, cartones, ramas procedente de la poda de encinas y palmeras, escayola y madera. Con un simple cúter como herramienta, transforma todo ello en personajes y escenografía, a los que trata de aportar un toque original cada año.

Este "enamorado de Extremadura" también ha incluido numerosos edificios del patrimonio artístico y monumental de la región, como la puerta de Palmas de Badajoz, el puente de Alcántara, el puente romano y el acueducto de los Milagros de Mérida, el arco de Cáparra, así como castillos ubicados en la región, como el de Feria, Nogales o Alburquerque, entre otros.

Cada mañana Sanfélix recibe la visita de unos 600 escolares, que se quedan atónitos a medida que recorren la instalación. Para él, la opinión de los niños es importante, ya que los considera sus mejores críticos.

Pulsa para ver más contenido para ti