El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Pulido, presentó dos bombas pesadas rurales y una urbana que se incorporan a los parques de Mérida, Jerez y Don Benito-Villanueva, con lo cual la flota de vehículos del CPEI asciende en la actualidad a 81.

Las bombas rurales pesadas son están destinados a intervenir en fuegos forestales y de campo. Cuentan con cabina doble con 2+3 plazas y tienen una capacidad de almacenamiento de agua de 3.500 litros. En cuanto a la urbana, en un vehículo de segunda salida para apoyo de la primera con doble cabina y una capacidad de almacenamiento de 3.500 litros de agua. El coste total de los nuevos vehículos asciende a un total de 470.000 euros con cargo a los presupuestos de 2008.

Una vez cubierto el objetivo de dotar a todos los parques de bomberos del Consorcio de vehículos de primera intervención se está procediendo ahora a sustituir los modelos actuales de vehículos forestales, conocidos vulgarmente como Gadafis , por otros nuevos equipados con la última tecnología.

Actualmente disponen de estos nuevos vehículos forestales los Parques de Llerena, Villafranca de los Barros, Alburquerque y Don Benito.

MEMORIA 2008 Por otro lado, en los próximos días saldrá a la luz la Memoria de Gestión del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios correspondiente a 2008. Durante este año se dieron importantes pasos para mejorar este servicio, entre otros, un nuevo Parque de Bomberos en Hornachos cuya inversión rondó los 700.000 euros. En materia de infraestructuras, actualmente se están realizando obras de mejora y adaptación del Parque de Bomberos de Alburquerque, que finalizarán en este mes de marzo.