Los autobuses urbanos de Mérida van a incorporar próximamente un sistema que permite al usuario conocer el tiempo que resta para que llegue su transporte con tan solo hacer una fotografía con su teléfono móvil. Se trata de una aplicación similar a la que ya se utiliza desde hace algunos meses en lugares como Murcia, bajo el nombre de Bidi:Bus.

Este es uno de las medidas que serán adoptadas por la Empresa Municipal de Transportes en los próximos meses con el fin de mejorar el funcionamiento de la red de transporte urbano, y que ha surgido en el seno del Congreso de le Red CIUMED que ayer finalizó en Mérida.

Se trata de una aplicación para móvil que toma como base el sistema de GPS instalado en los autobuses urbanos, y que en las próximas semanas permitirá la instalación de paneles informativos sobre el tiempo de espera de cada línea en las paradas más frecuentadas.

No supondrá ningún coste adicional para los viajeros, ni tampoco hace falta contar con ninguna aplicación especial para favorecerse del sistema, tan solo necesita tener cámara de fotos y conexión a internet.

De esta forma se puede saber cuáles son las líneas que pasan por una parada, el origen y destino de las mismas, la hora de llegada exacta de los próximos autobuses, así como también si el próximo autobús se trata de un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.