Síguenos en redes sociales:

José Luis Arellano Herrera : Aparcar en el hospital

¿No se podría asfaltar aquel terreno escabroso y agreste que sirve para los estacionamientos libres?

THtace unos días me vi obligado a visitar nuestro Hospital de Mérida, por cuestiones médicas puramente rutinarias en "visitas externas"; servicio que ojalá podamos disfrutar siempre y cada vez que nos hagan falta, pero ese es otro asunto.

Hoy viene a cuento otra historia, que nada tiene que ver con la medicina y sí, mucho, con la convivencia ciudadana, la seguridad vial, los aparcamientos, la zona azul, etcétera. ¿Y por qué digo esto? Simplemente, porque llegar hasta el hospital y aparcar libremente sin ataduras recaudatorias es una angustia, y eso que de nuestro hospital, dicho sea de paso, podemos sentirnos muy orgullosos los emeritenses, por su estructura, sus servicios y por su personal en general.

El otro día viví sinceramente momentos angustiosos que nunca pensé que pudieran darse en un centro hospitalario; por las escenas de impaciencia, de inquietud y de ansiedad que se daba minuto a minuto en los familiares desplazados de los enfermos, como consecuencia de los dichosos aparcamientos en la zona azul. Eso no debería permitirse y menos en las proximidades de un hospital.

Había gente (familiares de enfermos de la comarca y de aquí), que se veían en la necesidad obligada de salir a la calle cada dos por tres, para aumentar el tiempo de aparcamiento sacando el correspondiente ticket y así evitar la multa o la retirada del vehículo. Eso es denigrante y vergonzoso para la capital de la región.

Yo no sé si los improperios y las barbaridades que allí se oían como consecuencia de la zona azul, habrán zumbado en los oídos de nuestros ediles como responsables de la seguridad vial. Pero, a fuerza de ser sincero, yo estuve violento y sentí vergüenza ajena.

Y me pregunto: ¿Cómo es posible que teniendo un hospital tan bonito, tan grande, tan completo, podamos tener zona azul en sus alrededores y justo a la derecha del frontal del mismo, una zona tan amplia, tan llena de porquería, con tanta basura, tan pedregosa y sin asfaltar, desprestigiando a un centro hospitalario que para sí quisieran poblaciones de mucha más entidad que la nuestra? Eso no lo soportarían en ningún otro lugar. ¿Ya me lo explicarán?

Pulsa para ver más contenido para ti