Los jóvenes de la Diócesis Mérida-Badajoz desarrollarán mañana un encuentro en la basílica de Santa Eulalia, como homenaje a la mártir, que además de patrona de Mérida, lo es también de la juventud. La Asociación de la Mártir Santa Eulalia presentó ayer su revista, que según su vicepresidente, Carmelo Arribas, "no solo incluye aspectos devocionales, sino también históricos y literarios". El presidente de la organización, Luis Miguel González, la vicealcaldesa, Raquel Bravo, y el concejal Francisco Miranda coincidieron en destacar la importancia de esta tradicional publicación, en unas fechas muy relevantes para los muchos emeritenses que estos días celebran la conmemoración del Día de la Mártir, el martes.

En el programa de este año, destaca el encuentro juvenil de mañana en la basílica, y ya han empezado a desarrollarse algunas actividades, como la conferencia de Walter Trillmich el pasado miércoles en el Museo Nacional de Arte Romano. Además, no faltarán las tradicionales procesiones de los próximos días 9 y 10, el lunes y el martes. El presidente de la asociación invitó a todos a participar en los diversos actos y destacó que se va a seguir colaborando con los más necesitados, por ejemplo, con el donativo del dinero ahorrado en ornamentación floral durante el último año.

González agradeció el apoyo a los colaboradores en la revista, cuyo contenido resumió Arribas destacando también que efectivamente sin esa colaboración, no hubiera sido posible sacar adelante la tradicional publicación. Como es habitual, incluye los saludos de diferentes personalidades (el arzobispo, el alcalde, el párroco de la basílica, etcétera) y muchos artículos en los que, el vicepresidente de la asociación, subrayó el denominador común del "amor por Santa Eulalia". Además, citó a muchos de los colaboradores, como José María Alvarez --a quien se volvió a agradecer su labor como presidente de la asociación hasta este año--, Mario Hernández, José Luis de la Barrera, Fernando Delgado o Agustín Velázquez.