Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida (Badajoz) a cuatro hombres por su presunta autoría de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Mérida comenzó hace tres meses a raíz de diversas informaciones relativas a la presencia de cuatro hombres que se dedicaban a vender diversas sustancias en la barriada de El Peri-San Lázaro de la capital extremeña.

Los policías, tras numerosas vigilancias discretas, observaron el reparto de funciones de cada uno de los integrantes del grupo, de tal forma que "mientras dos de ellos se encargaban de captar a los presuntos compradores e informarles del lugar de venta (según el tipo de droga que quisieran), los otros dos se encargaban de la venta directa en dos domicilios".

Igualmente, los agentes comprobaron se dedicaban a la venta al por menor de cocaína, "revuelto" (mezcla de cocaína y heroína) y marihuana, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Con la preceptiva autorización, los agentes procedieron a la entrada y registro de los dos domicilios donde supuestamente se vendían estas sustancias, y donde han intervenido 12 papelinas de cocaína y 24 gramos de marihuana dispuestas para su venta, una balanza de precisión y 450 € en efectivo. Además, fueron detenidos los cuatro integrantes de este grupo.

En concreto, los detenidos son cuatro varones de entre 25 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.