Recorridos temáticos y diversas experiencias en las que la gastronomía siempre sea la protagonista. Un itinerario ocioso por la ciudad para darle placer al paladar. Es lo que propone el Ayuntamiento de Mérida con la puesta en marcha del 'Gastromapa', un guía turística que pretende atrapar a visitantes y autóctonos a través de distintos sabores internacionales. Un total de 91 negocios de hostelería y alojamientos de la ciudad forman parte de este 'Gastromapa', del que ya se han editado 10.000 ejemplares (8.000 en español y 2.000 en inglés) y el cual estará disponible en la Oficina Municipal de Turismo.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, presentó ayer esta iniciativa con la que se pretende dar continuidad a las actividades con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Mérida 2016.

Los diferentes negocios de hostelería y alojamiento aparecen ubicados en un mapa de la ciudad, el cual va acompañado de un listado con todas las direcciones y las propuestas de cada uno de ellos. Asimismo, se ofrecen seis diferentes recorridos (agrupados por colores) y ligados al legado historico-artístico de la ciudad. "Queremos darle una vuelta de tuerca al turismo en la ciudad, que no puede estar vinculado solo al patrimonio monumental", subrayó Pedro Blas Vadillo.

Además, adelantó que "en las próximas semanas" se dará a conocer un nuevo mapa turístico de la ciudad, así como la programación completa de la 'Capitalidad Gastronómica' para el último trimestre del año.

Habría que recordar que varios hosteleros de la ciudad se lamentaron el pasado mes de julio de que la famosa capitalidad no estaba cumpliendo las expectativas de bares y restaurantes. Valoraban la publicidad que se estaba dando a Mérida pero pedían más acciones.