El próximo 5 de diciembre se encenderá la iluminación navideña de la ciudad, que este año constará de 165.000 puntos de luz Led distribuidos en 130 arcos y 129 motivos repartidos por la zona centro y las barriadas. Así lo anunció ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien informó de que ya se han iniciado los trabajos para la instalación de la iluminación extraordinaria, que se mantendrá encendida hasta el próximo 7 de enero.

Con respecto al pasado año, las próximas navidades contarán con 15 arcos y 25 motivos ornamentales más. Aragoneses explicó que el 100% de los puntos de luz serán LED de bajo consumo y que el montaje tendrá una potencia de 18,3 kilovatios. «La zona centro y todas las barriadas de la ciudad se engalanarán con distintos materiales e iluminarán, reforzándose en aquellas calles que lo solicitaron diferentes colectivos vecinales y comerciantes», puntualizó la delegada.

Por otra parte, en la plaza de España tendrá una «decoración especial», que incluirá la iluminación y decoración de las palmeras, mientras que la fuente tendrá dos árboles en el interior. Como novedad, se instalará en la plaza un trineo gigante LED preparado para que los interesados puedan hacerse fotografías con el trineo. La encargada de estos trabajos será la empresa extremeña Isedex S.L., que «ofrece proyectos únicos que combinan trabajo artesanal y tecnología». H