El XXV Ciclo de Cine en VOSE de Mérida, que organiza Cine Club Forum, girará alrededor de cuatro películas españolas nominadas a los premios Goya: Handía, Verano 1993, La librería y La llamada, y se completará con una película húngara y tres estadounidenses, entre ellas la última obra de Woody Allen. Este primer ciclo de cine en versión original del año se desarrollará del próximo lunes, 8 de enero, hasta el 26 de febrero, en Cinesa El Foro, según informa el presidente del cine club, Ángel Briz.

El ciclo lo abrirá la película estadounidense La gran enfermedad del amor, que cuenta la historia de una pareja cuya relación avanza a pesar de las diferencias culturales y de la oposición de los padres de uno de ellos, musulmanes estrictos. El 15 de enero se proyectará Suburbicon, con George Clooney como productor y también como guionista junto a los hermanos Cohen.

La cinta Handía de los vascos Jon Garaño y Aitor Arregi llegará el 22 de enero. El día 29 será el turno de La librería, donde Isabel Coixet adapta una novela de Penélope Fitzgerald. Cuenta con 12 nominaciones a los Goya, incluyendo mejor película y director. Un día después de los Goya, se proyectará la película catalana Verano 1993, de la debutante Carla Simón. Tiene ocho nominaciones a los Goya, incluyendo mejor película y directora novel. El musical La llamada es la última película española del ciclo, que se podrá ver el 12 de febrero.

El cine húngaro llegará el 19 de febrero de la mano de En cuerpo y alma, último Oso de oro en Berlín. Por último, el ciclo en versión original se cerrará el 26 de febrero con la última película de Woody Allen, Wonder Wheel (La noria de Coney Island).