Síguenos en redes sociales:

balance del 2017

Acedo critica que Osuna «se apropie» de los proyectos ajenos

El portavoz del PP, Pedro Acedo, aseguró ayer que los miembros del equipo de gobierno son «unos figurantes y tramoyistas que engañan, mienten y se apropian» de los buenos datos que se están registrando en todo el país en cuanto a la bajada del paro y el incremento del turismo, así como de los proyectos del Gobierno central.

Acedo analizó ayer la gestión socialista y desmintió los argumentos esgrimidos por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en su balance anual. Acedo se refirió a la reforma del María Luisa, impulsada por el Ejecutivo nacional y para el que la Junta «no aporta ni un céntimo», y el mercado de Calatrava, que se está haciendo «con secretismo y sin consenso ni diálogo».

En cuanto al paro, recordó que los gobiernos municipales «no tienen competencias en esta materia» y que la tendencia a la baja se está dando en todo el país. Además, aseguró que Mérida es la novena por la cola en creación de empleo entre las 126 ciudades españolas capitales de provincia y de más de 50.000 habitantes. Al mismo tiempo, advirtió del aumento del paro femenino y juvenil.

Acedo también señaló que «es mentira» que la deuda municipal se haya reducido en 33 millones e instó a Osuna a demostrarlo con informes. «Si esto es así, yo dimito; y si no lo demuestran, que coja las maletas y se marche», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti