La candidata del PP a la alcaldía de Mérida en las eleciones municipales del 26 de mayo, Pilar Nogales, defendió ayer su arraigo emeritense, al afirmar que desde hace 17 años reside en Mérida, una ciudad en la que además han nacido sus dos hijos, y también apostó por «exprimir» las posibilidades del Estatuto de Capitalidad para mejorar la capacidad de desarrollo de la ciudad. A su juicio, «aún queda por materializar todo lo bueno» que recoge este Estatuto impulsado desde el Gobierno de Extremadura, bajo la presidencia de José Antonio Monago, a quien agradeció su «confianza» para liderar esta candidatura.

La presentación de Nogales como candidata a la alcaldía tuvo lugar ayer en un acto público celebrado en el templo de Diana, en el que estuvo acompañada por compañeros del PP de Mérida y de varios municipios de ambas provincias, además de por el propio Monago y Pedro Acedo, a quien sustituye como cabeza de lista de la candidatura popular.

Nogales, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz), presenta su candidatura al frente de un proyecto que ofrece «garantía de gestión seria y eficaz», con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, y también para que la ciudad «brille con luz propia» y «asuma y ejerza la condición que tiene de capital de Extremadura con grandeza». Además, quien fuera subdelegada del Gobierno en Badajoz entre los años 2012 y 2018, se ha marcado como reto «hacer mucho más grande» a una ciudad con un «potencial indiscutible».

En esta línea, la candidata se confesó como una «fiel defensora» del trabajo en equipo y expresó su voluntad de «escuchar» todas las sugerencias, inquietudes, comentarios y críticas que los vecinos de la ciudad le quieran trasladar. «Estoy ansiosa por escuchar todo lo que tengáis que decirme», puntualizó.

Por su parte, Monago manifestó que Nogales «es tan emeritense como el templo de Diana», se mostró convencido de que se convertirá en la «primera alcaldesa de Mérida» y aseguró que su experiencia y su capacidad de trabajo servirán para que la ciudad sea «aún más grande». «A partir de ahora la conocerán y mucho», afirmó el líder del PP regional.