La Policía Nacional ha detenido en Mérida in fraganti a un hombre cuando trataba de robar en el edificio de la asociación de vecinos de la calle Juan Cierva forzando varias puertas y ventanas del interior del local.

La Jefatura Superior de Extremadura ha informado que la detención se produjo ayer y al detenido se le acusa de un delito de robo con fuerza.

Esta persona tenía preparados los efectos con los que trató de robar en la planta baja, en concreto un televisor, radiadores y cableado eléctrico, y la colaboración ciudadana ha sido "clave" para el esclarecimiento del hecho.

Se señala que sobre las 1.15 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 en la cual un vecino dijo que escuchaba fuertes golpes en un edificio contiguo que pertenece a una asociación de vecinos y ubicado en la calle Juan de la Cierva.

Rápidamente se desplazó al lugar una dotación policial, que accedió al edificio del que provenían los ruidos y donde observó que la puerta de entrada al local estaba forzada, así como oyó fuertes golpes.

Al acercarse los agentes hacia el lugar de los golpes y percatarse el autor de la presencia policial, éste cesó los ruidos y trató de ocultarse, tras lo que fue localizado inmediatamente bajo una mesa.

Los agentes detuvieron al responsable, acusado de un delito de robo con fuerza y que se mostró en todo momento "muy violento" para tratar de evitar la acción policial.

El presunto autor del delito causó numerosos daños en las dos plantas del local y tenía preparado en la planta baja una carretilla de obra con los efectos que trataba de sustraer, en concreto un televisor, radiadores y cableado eléctrico.

El detenido, de 49 años, tiene numerosos antecedentes por hechos similares y, tras la tramitación del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.