El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado la construcción de 424 nichos, así como la urbanización y reforma de los aseos del cementerio municipal a la empresa Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras SLU por un importe de 224.682 euros.

Este montante representa un ahorro de 54.426.22 euros sobre el precio de licitación, según ha informado este lunes la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Los trabajos, que se llevarán a cabo dentro del proyecto de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), consistirán en la construcción de dos bloques de 212 nichos -distribuidos en cuatro plantas- cada uno.

En lo que respecta a los aseos del cementerio, según informa el Ayuntamiento en una nota, se desmontarán los existentes y se hará una nueva distribución de los mismos, además de instalar nuevos sanitarios y renovar la instalación eléctrica.

Por otro lado, la portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha informado que esta mañana se ha reanudado la instalación de contenedores soterrados en la avenida de Lusitania, en la Zona Sur.