Una campaña de la Asociación Empresarial Impulso, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha permitido la compra de 208 juguetes para niños de familias desfavorecidas en la ciudad. Finalizada la campaña ‘Ningún niño sin juguete, Impulso’, se han recaudado un total de 5.642,27 euros. Básicamente un tercio del importe final ha sido recibido desde pequeñas donaciones de particulares, otro tercio desde diversas empresas y autónomos, y el último tercio se ha aportado desde los propios fondos de la Asociación Empresarial Impulso.

Con dicha cantidad se han adquirido un total de 208 juguetes, suministrados desde la juguetería Juguettos de Mérida (comercio local), y que han sido entregados a las asociaciones colaboradoras en la tarde de este pasado miércoles, según informa en nota de prensa la Asociación Empresarial Impulso. En concreto, los juguetes se han entregado a Cáritas (Parroquia de San Antonio de Padua y Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros), la Asociación Mérida Solidaria, la Fundación Provida Mérida, el Colectivo Mujeres Sembrando, y la Conferencia San Vicente de Paúl.

Cabe destacar que la Asociación Empresarial Impulso de Mérida fue fundada en enero del pasado año con la finalidad de la generación de negocio local, así como de desarrollar una labor solidaria hacia terceros. Actualmente está formada por 98 empresarios y/o autónomos de Mérida y comarca, que se reúnen presencial o telemáticamente los viernes de cada semana.