El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha elaborado una serie de actividades on line para desarrollar en los centros escolares el programa La Escuela Adopta un Monumento, con motivo de la reapertura de la Casa del Anfiteatro, que será protagonista de esta edición. Este programa, creado en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) llevará a los colegios emeritenses detalles y peculiaridades de este magnífico monumento.

En este programa, elaborado a través de un audiovisual realizado expresamente para la ocasión por el equipo de didáctica del Consorcio, así como por arqueólogas y restauradoras de la institución, los escolares interactuarán a través de unas fichas didácticas en las que encontrarán dibujos, crucigramas, enigmas y diversos materiales educativos, que mostrarán a los escolares el proceso de restauración de los mosaicos existentes en esta domus romana.

Esta serie de propuestas será la primera de un conjunto de iniciativas didácticas no presenciales que durante el segundo trimestre marcarán la celebración del 25 Aniversario de la fundación de esta institución. Además, y a través de diversas charlas online, el alumnado podrá conocer las labores cotidianas que el Consorcio realiza para preservar el yacimiento emeritense, indicó ayer la Junta en una nota de prensa.

Para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril, el consorcio propone elaborar una pieza audiovisual con los vídeos grabados por los alumnos en los que contarían lo que representa para ellos el patrimonio desde el punto de vista de los valores de permanencia en el tiempo y perdurabilidad.