Personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de soledad no deseada podrán participar en un programa piloto de acompañamiento, en el que se pondrán en práctica un nuevo enfoque de atención «acercando servicios y recursos por medio de redes comunitarias». Las delegaciones de Mayores y Servicios Sociales pondrán en marcha este programa, en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

El presupuesto total destinado al proyecto son 100.000 euros para la contratación de dos técnicos de intervención social y a costear los diferentes servicios necesarios para llevar a cabo el proyecto, según informa el consistorio en nota de prensa. Cabe destacar que los destinatarios son personas de más de 65 años que puedan presentar algún tipo de discapacidad o no y que residan en Mérida.

El proyecto cuenta con tres líneas de actuación, por un lado, la sensibilización y la difusión para motivar a las personas en ese proceso de transformación de las acciones que vamos a desarrollar, por otro lado, la plataforma de seguimiento telefónico a través de ese servicio especializado, y finalmente serán las actuaciones y las intervenciones que se realizarán en la zona de la Antigua.