Ya no aguantan más. La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua de Mérida solicitó ayer una intervención que dé respuesta a la importante plaga de palomas que está presente en la barriada emeritense. «Lanzamos un SOS a quien corresponda, ya sea ayuntamiento, autoridades sanitarias o medio ambiente para que intervengan de una vez por todas en la plaga de palomas que venimos sufriendo los vecinos de La Antigua», afirmó el colectivo vecinal en una nota de prensa. 

El presidente de la asociación, Luis Valiente, aseguró que la situación en estos momentos es «insostenible» y que los vecinos se quejan «con toda la razón del mundo», además de recordar que ha expuesto este problema al ayuntamiento emeritense por «activa y por pasiva» y no ha obtenido «ninguna respuesta con soluciones». Valiente apuntó que con la llegada del verano la situación se agrava «aún más», al tiempo que alertó de que la situación cada día que pasa se vuelve más «insoportable, insostenible y poco saludable».

«No vamos a dejar que este problema se enquiste, haremos lo que haga falta por el bien de nuestros vecinos y vecinas, y por su salud», manifestó el presidente, quien aseguró que «tienen que buscar una solución, ya que la situación está al borde de un ataque de nervios». «Aprovechamos y hacemos una invitación al equipo de gobierno y a todos los concejales para que vengan a La Antigua y comprueben en vivo y en directo cómo está la situación. La paciencia tiene un límite», puntualizó.

Cabe recordar que Valiente ya denunció en el año 2017, a través de este diario, la existencia de dos focos importantes afectados por lo que ellos ya consideraban una plaga: uno en la calle del Padre Panero (junto al centro de salud) y otro en la zona conocida como ‘La corraleta’. En esta última el problema es más acuciante, ya que los residentes de la mayoría de las viviendas que dan a este parque se quejan del olor y la suciedad que generan las palomas.