La Semana Santa de Mérida en su formato virtual tuvo en 2021 un total de 62.774 interacciones. Este año, al poder disfrutar de los actos en vivo, las crónicas fueron diarias y no por cada una de las estaciones de penitencia, lo que redundó en un menor número de visitas a la web de la Semana Santa de Mérida.

De esta forma, los números del año pasado fueron superiores pero, como recalcó ayer la Junta de Cofradías de Mérida en nota de prensa, toda la Semana Santa de 2020 fue en formato virtual y no hubo presencialidad. La web está mantenida y soportada por un equipo formado por voluntarios y el único objetivo del mismo es llevar la Semana Santa a todos los hogares, usando la tecnología "más actual e innovando cada vez que es posible".

En lo que respecta a las visitas, fundamentalmente procedieron de España, aunque también hubo seguimiento desde Estados Unidos, México, Brasil y China. En lo que respecta a la procedencia de las visitas españolas, destacaron Mérida, Madrid, Sevilla, Barcelona, Alcalá de Henares, Málaga, A Coruña o Vigo.

La Junta de Cofradías destacó la "alta calidad" de los contenidos generados, aumentando así la "riqueza" de contenidos cofrades de la ciudad en la red, y agradeció el "enorme compromiso" de los voluntarios, así como la predisposición y colaboración de las hermandades y cofradías, además de la confianza que deposita el consistorio.

Asimismo, los indicadores siguen subiendo a día de hoy, ya que la web se ha convertido en un sitio "de referencia cofrade", ya que estos días se puede visitar, releer y mirar textos, fotografías y vídeos "con mayor detenimiento".