Un total de 13 academias y escuelas de baile actuarán en el Día de la Danza, el próximo 1 de mayo en el templo de Diana, a partir de las 12.00 horas. Serán diez horas y media de actuaciones, en una jornada que seguirá las medidas de sanidad e higiene frente al coronavirus. Según recoge el consistorio en nota de prensa, las actuaciones comenzarán con la Escuela Meridance y seguirán con la Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos, el Estudio de Danza Ascensión Ramos y la Escuela de Baile Fran Montero Del Alba.

En esta línea, cabe destacar que a las 15.00 horas actuará la A.F.C. Nuestra Sra. de La Antigua y, tras ella, la Escuela de Baile Flamenco Julia Báez, la Escuela de Baile Irene López -Son Latino-Cbd Minerva, el Centro de Flamenco Laura Serrano, la Academia Wabi Sabi, Adantea Artes Escénicas, la Academia Isadora, Aire Flamenco Vanesa Blanco y La Cantera.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, destacó ayer que el objetivo es «mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas» y con las que el equipo de gobierno continúa "apoyando al sector cultural". "Este es nuestro sello de calidad; la apuesta por una cultura segura que venimos haciendo desde el verano pasado", ha resaltado Silvia Fernández, quien ha explicado que desde entonces han organizado unos 120 eventos a los que han acudido más de 30.000 espectadores y, lo que es más importante, sin ningún tipo de incidencia", recalcó.

Por su parte, la bailaora flamenca Fuensanta Blanco explicó que "la danza es a menudo la gran olvidada", por lo que agradeció que el ayuntamiento apueste "por este tipo de acontecimientos que la ponen en primer lugar", ya que "en Mérida hay una veintena de academias de danza y es un arte que está muy presente en la vida".