El Área de Salud de Mérida hace un llamamiento a las personas nacidas en el año 1961 para vacunarse el próximo domingo sin cita, en la institución ferial (Ifeme) de Mérida y en el Palacio del Vino de Almendralejo. Una vez más, se han establecido diferentes tramos horarios por municipios. En concreto, en horario de 9 a 10 horas podrán acudir los vecinos de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, Carrascalejo y Esparragalejo.

El turno para los residentes en Mérida será de 10 a 12.30 horas, y de 12.30 a 14 horas para los de La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorrres y Valverde de Mérida. 

Por lo que respecta al Palacio del Vino, de 9 a 11 horas será el turno de los habitantes de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal. De 11 a 14 horas podrán acudir los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Cabe señalar que se deberá acudir con DNI o tarjeta sanitaria, en el horario establecido para cada población. No deben acudir las personas que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses, con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.