La Feria del Libro de Mérida finalizó el domingo tras recibir cerca de 8.000 personas durante cinco días, de las que 1.200 pasaron por el Rincón Literario en el que hubo 43 presentaciones de autores y, además, se desarrollaron siete conciertos en el escenario del templo de Diana. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, realizó ayer en rueda de prensa un balance positivo de este evento literario y mostró su agradecimiento «a todo el personal que ha colaborado para que el resultado haya sido tan excelente».

Según lo recogido por el ayuntamiento en nota de prensa, la edil precisó que los talleres para adultos contaron con 80 participantes y los infantiles con 50, a los que se añadieron los 20 niños que disfrutaron del cuentacuentos y 15 personas que acudieron al encuentro con mediadores culturales. Cabe señalar que la feria contó con un dispositivo integrado por unas 400 personas. "Es un feria de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos y en la que, en todo momento, los asistentes han colaborado en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas", apuntó.

Cabe destacar que la feria se desarrolló con total seguridad y respeto de las normas higiénicas y sanitarias, y también se respetaron en todo momento los aforos establecidos, destacó Fernández, quien resaltó que Mérida ha celebrado una feria del libro "con seguridad y de calidad, tanto desde el punto de vista cultural como literario".