Los emeritenses volverán a disfrutar este año de sus fiestas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las fechas de celebración de la próxima Feria de Septiembre, que comenzará el lunes 30 de agosto y finalizará el domingo 5 de septiembre, además de las bases del concurso del cartel anunciador. El ayuntamiento trabaja en una feria sin barras en la calle, respetando la normativa vigente en lo que respecte al sector durante esas fechas. Por su parte, el recinto ferial contaría con todos sus elementos, como atracciones, puestos de venta y casetas, cumpliendo con las medidas contra el coronavirus que se estipulen entonces.

Cabe destacar que un año más no habrá festivo local durante la feria, ya que este se reservó para el Martes de Carnaval, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y el otro restante será el viernes 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia. Como ya se informara en su momento, el Equipo de Gobierno trabaja en una línea de ayudas para los feriantes que sean de Mérida y que hayan participado en el evento en 2019, el último año en el que se celebró la feria emeritense.

En lo que respecta al cartel, el tema será libre, original, dentro de los motivos característicos de la feria y fiestas que se quieren anunciar y con la siguiente inscripción: Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Feria y Fiestas 2021. Del 30 de agosto al 5 de septiembre. También se deberá insertar el logo municipal y una alegoría emeritense. Según ha informado el consistorio en nota de prensa, se establecen dos premios de 800 y 200 euros respectivamente.

Los carteles deberán tener entrada en la Concejalía de Festejos antes del día 30 de julio, a las 14 horas. Se podrá usar técnica pictórica a todo el color en vertical, evitando las purpurinas, con medidas de 70 cm x 50 cm, incluidos los márgenes, presentado en soporte rígido para su exposición pero nunca enmarcado. También se admite diseño gráfico informático con las mismas medidas y condiciones en su presentación.

En esta línea, indicar que los carteles se presentarán bajo el sistema de plica, poniendo en la parte trasera del cartel un lema y, acompañando al mismo se entregará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos personales del autor, fotocopia del DNI, teléfonos de contacto y una declaración jurada en la que se diga que el cartel presentado es original. En el exterior del sobre solamente figurará el mismo lema que el colocado en la parte trasera del cartel.

Una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a las personas ganadoras y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales. Además, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del ayuntamiento emeritense.