Novedades para la próxima Feria de Mérida, que se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre. Las delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha anunciado que el ayuntamiento contratará un hilo musical para toda la zona de atracciones con el objetivo de unificar la música en el parque de atracciones, controlar el volumen y nivel de decibelios, así como mejorar la estética física y acústica de la instalación. En esta línea, se establecerá un número de decibelios máximos para el resto de casetas y puestos instalados en el recinto ferial que serán controlados.

Por otra parte, la edil ha informado de que el día de la infancia se celebrará el miércoles 1 de septiembre con el 50% de descuento en todos los tiques de las atracciones, una jornada que coincidirá con el día sin ruido, desde su apertura hasta las 24 horas. La delegada ha trasladado estas cuestiones al colectivo de feriantes durante las reuniones que han mantenido, en las que estos se han mostrado dispuestos a colaborar con el consistorio para el correcto desarrollo de la feria.

Sobre la petición de los feriantes de que se produjera una rebaja en las tasas de ocupación, Aragoneses ha explicado que de momento "no es posible" atender esta demanda porque habría que modificar la ordenanza reguladora. Sí ha reiterado que se trabaja en una línea de ayudas para los feriantes que sean de Mérida y que hayan participado en la feria de 2019, el último año en el que se celebró.

Cabe recordar que la idea del ayuntamiento es celebrar la próxima Feria de Septiembre con atracciones, puestos de venta y casetas, si la situación sanitaria lo permite y respetando las normas sanitarias vigentes en ese momento. Lo que no habrá son barras en la calle.