La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, visitó el pasado miércoles el taller de textil del Centro de Educación Especial Emérita Augusta, donde las alumnas de 1º están desarrollando un proyecto para la Fundación Amancio Ortega. La iniciativa tiene como base la obra ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott, a partir de la cual se han desarrollado una serie de actividades transversales para contextualizar este clásico.

A través de la lectura del libro y la visualización de las distintas versiones cinematográficas, las alumnas de 1º de textil de FP básica adaptada se han inspirado para diseñar una serie de vestidos confeccionados por ellas mismas de forma artesanal, explicó en nota de prensa el ayuntamiento. Todo el proceso ha sido documentado y será presentado a la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de visibilizar el potencial que poseen estas alumnas, que se están formando para acceder al mercado laboral y que reclaman espacios en equidad para que su talento sea reconocido.

Fajardo aprovechó para agradecer y felicitar tanto a las alumnas Blanca Díaz, Blanca Vasco, Clara Galván, Mª José Guijarro, Cristina Márquez, Cristina Contreras y Ana Isabel Coria, como al profesorado, en especial a Rosa Serradilla y Juan Ángel Parejo, por este «fantástico» proyecto que pone el acento en el potencial y evidencia la necesidad de propuestas que proporcionen oportunidades de desarrollo personal y laboral que estén basadas en el talento y la personalización.