El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado los trámites administrativos para otorgar el uso privativo de una parcela de dominio público, ubicada en la avenida Rabo de Buey, a la Asociación Síndrome de Down. La concesión se otorgará por un plazo de cinco años, a contar desde el día siguiente de la firma del correspondiente contrato administrativo, pudiéndose prorrogar por dos años más.

Según lo recogido en el documento de inicio del expediente, el colectivo ha solicitado los terrenos colindantes al edificio que ocupan actualmente para llevar a cabo un proyecto con la Fundación Decathlon, que abarca la remodelación de la pistas de baloncesto y la construcción de varias instalaciones deportivas.

El pliego de cláusulas administrativas destaca que con las nuevas instalaciones se podrá realizar «la actividad deportiva necesaria para el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, dando a conocer sus capacidades y posibilidades de participación activa en todos los sectores de la sociedad, fomentando de esta forma la plena inclusión en la sociedad». Down Mérida dispone en régimen de cesión del edificio situado en la calle José Hierro (antiguo colegio Casa de la Madre) para el desarrollo de sus objetivos.