El Ayuntamiento de Mérida ha adelantado la licitación del centro infantil de las Abadías para que pueda iniciar el curso escolar ya bajo la dirección de la nueva entidad gestora. Según ha explicado la delegada de Educación, Susana Fajardo, se ha llegado a un acuerdo con la actual adjudicataria, Mensajeros de la Paz, para adelantar la finalización del contrato que cumplía en octubre.

De esta forma, la Plataforma de Contratación del Estado recoge ya la licitación para la concesión administrativa, por un plazo de cinco años con dos posibles prórrogas y un canon mínimo de 1.400 euros mensuales. La presentación de ofertas finalizará el próximo 28 de junio a las 15.00 horas.

Fajardo ha explicado que Mensajeros de la Paz ya habían trasladado al consistorio su intención de no renovar la concesión, tras lo que se ha llegado al acuerdo para finalizar el contrato y que el proceso de transición se lleve a cabo durante el verano. De esta forma, la nueva concesionaria podrá iniciar el curso escolar en el mes de septiembre y no crear "ningún perjuicio" a los usuarios del centro.

Las tarifas del servicio serán aprobadas por el ayuntamiento a propuesta de la adjudicataria con arreglo a las previsiones del pliego, que en ningún caso podrán superar la cuantía de 240 euros por mes y alumno más impuestos.

La escuela consta de seis unidades, dos para niños de 0 a 1 año con un total de 16 plazas, dos unidades para niños de 1 a 2 años con un total de 26 plazas y otras dos para niños de 2 a 3 años con un total de 36 plazas.