La Policía Local ha identificado y denunciado al presunto autor de un incendio ocurrido el pasado sábado en Proserpina. Según ha explicado el jefe del Parque de Bomberos de Mérida, Juan Carlos Ardila, el fuego se originó sobre las 16.45 horas en la zona boscosa junto al merendero.

Al lugar se desplazaron seis efectivos y tres camiones, dos del parque de Mérida y uno de refuerzo de Puebla de la Calzada. El incendio no alcanzó gran extensión, pero se originó en una zona de matorral, pastos y arboleda de gran extensión muy cercana a la viviendas. "Era el mayor peligro", explica Ardila, que señala que el incendio se controló en menos de una hora.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha confirmado este lunes que ya se ha identificado y multado al presunto autor del incendio, además de poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional para que abra diligencias.

Esta una de las actuaciones más destacadas en el parte semanal de la policía local emeritense, que del 7 al 13 de junio también ha intervenido en seis accidentes de tráfico. En el mismo periodo se han interpuesto 84 denuncias de tráfico, dos por desobediencia y resistencia a la autoridad y otras dos por falta de respeto a un agente. Además, Guijarro también recuerda que en el mercadillo se interpuso una denuncia por venta ilegal y se incautaron 28 pares de zapatillas falsificadas.

Por lo que respecta al incumplimiento de las normas sanitarias, en la última semana se han interpuesto dos denuncias por no llevar mascarilla.