El Área de Salud de Mérida continúa avanzando en la vacunación de los cuarentañeros y programa esta semana dos llamamientos masivos para iniciar la pauta. El primero de ellos será en la tarde de este miércoles 16 de junio, cuando están citadas las personas de 46 años (nacidos en 1975).

El jueves, también en horario de tarde, será el turno de las personas de 45 y 44 años (nacidos en 1976 y 1977). Como es habitual, las vacunaciones se realizan en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y el Palacio del Vino de Almendralejo, en los horarios estipulados por municipios.

No deben acudir a este llamamiento masivo las personas que ya hayan sido citadas por su centro de salud, quienes hayan pasado el virus en los últimos seis meses y personas con antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento.

Los horarios por municipios para este miércoles16 de junio (nacidos en 1975) y el jueves 17 de junio (nacidos en 1976 y 1977) son los siguientes:

En Ifeme:

  • 16 a 17 horas: Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.
  • 17 a 18.30 horas: Mérida, La Zarza y Alange
  • 18.30 a 20 horas: La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Valverde de Mérida, Villagonzalo y Oliva de Mérida

En el Palacio del Vino:

  • 16 a 18 horas: Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Hinojosa del Valle, Solana de los Baros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal
  • 18 a 20 horas: Villafranca de los Barros y Almendralejo.