El sistema de microclima de Mérida entrará en funcionamiento en los próximos días ante la llegada de las altas temperaturas, y tras su puesta a punto y extensión a varias calles más, como José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana. Una vez que entre en funcionamiento, el microclima estará en servicio de 12 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, hasta el 15 de septiembre aunque, si las temperaturas siguen siendo elevadas, se prorrogaría dicho periodo.

El pasado mes de octubre se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación de microclima a la empresa Garacot proyectos y Obras S.L., por un importe de 59.704,43 euros IVA incluido, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Un contrato a través del cual se ha ampliado el sistema, e incluye la desinfección, puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos, según informó ayer el ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se ha procedido al cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, de los grupos de presión y cuadros de mando y de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización. También se ha instalado un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para garantizar el funcionamiento del servicio.