El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de los emeritenses 15.000 bonos al consumo más, 10.000 de ellos para el comercio y 5.000 para la hostelería, con el objetivo de que puedan canjearse en aquellos establecimientos que aún tienen cupo disponible. Para recogerlos, los interesados podrán acudir a las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Deportes, Centro Cultural Nueva Ciudad, Centro Cultural Alcazaba, Oficina de Registro del Ayuntamiento, oficinas de turismo del Teatro Romano y Puerta de la Villa y piscinas municipales de La Argentina, Guadiana y Diocles, indicando sus datos personales para retirar los bonos que estarán disponibles hasta agotar existencias.

"El ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad y que sigue en marcha hasta el 7 de agosto", ha apuntado en nota de prensa la delegada de Comercio e Industria, Silvia Fernández. La edil ha recordado que la campaña de bonos al consumo, tanto en comercio como en hostelería, tiene como objetivo favorecer las compras y ha sido diseñada junto a los comerciantes. Cabe destacar que en la App Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrar los lugares donde se puede canjear los bonos.

A fecha 20 de julio, se han canjeado 29.708 bonos, de los que 18.245 han sido en comercio y 11.463 en turismo. Asimismo, un total de 191 establecimientos (el 51%) ya han canjeado 100 bonos y 172 establecimientos se encuentran sin cupo, ya que han canjeado el total de bonos concedidos. Cada semana se canjean 131 bonos al consumo y turísticos de media.

En el caso de los bonos para comercio, el 64% de los establecimientos, de un total de 150, sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos, el 47% de esos establecimientos (70) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo y el 36% (84 establecimientos está sin cupo. En cuanto a Turismo, el 38% (55 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico aunque, de ellos, el 44% (24 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo. Asimismo, al 24 (13 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear y el 62% (88 establecimientos) está sin cupo.