Síguenos en redes sociales:

iniciativa para FORTALECER El sector turístico emeritense

Mérida inicia el diseño de su Plan Estratégico de Turismo

El objetivo es situar a Mérida como uno de los principales destinos turísticos, a través de ejes como la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal

Mérida inicia el diseño de su Plan Estratégico de TurismoEL PERIÓDICO

Mérida inició en el día de ayer el diseño de su Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de situar a la ciudad como «uno de los principales destinos turísticos», a través de varios ejes como la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, destacó ayer que el objetivo es que en este plan «participen todos los agentes del sector y los ejes principales serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal». 

Se trata de un cambio que mira hacia un futuro marcado por los compromisos adquiridos con la Agenda 2030, según informó el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa. El Plan Estratégico determinará las actuaciones a desarrollar durante los próximos años con el objetivo de «posicionar a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, posibilitando la definición de las políticas en cuanto a la gestión y promoción turística de la ciudad durante su periodo de vigencia 2021 - 2025».

Una estrategia basada en ejes fundamentales como la reactivación económica, la colaboración entre instituciones y entidades público-privadas, la sostenibilidad dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación del producto a los nuevos hábitos y gustos de la demanda turística a través de la innovación, la calidad y la promoción inteligente que aproveche las nuevas tecnologías y el ámbito digital. El plan se desarrollará de forma colaborativa con todos los agentes del sector turístico que de manera directa o indirecta influyen en la gestión turística de la ciudad y busca ser un proyecto amplio y ambicioso.

Pulsa para ver más contenido para ti