El Ayuntamiento de Mérida anuncia la convocatoria pública de empleo para la provisión de nueve plazas de agente de la policía local, que se realizarán mediante un sistema de oposición libre, y que se unirán a los seis puestos que se convocaron el pasado año. El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha manifestado hoy que un total de 15 policías locales nuevos comenzarán en enero del próximo año en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Cabe destacar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de la convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las personas interesadas podrán presentar su solicitud durante un plazo de 20 días hábiles desde que se publique en el BOE. El delegado ha destacado que, al igual que en la última convocatoria, se realizarán pruebas físicas diferentes para hombres y mujeres. Como novedad, se fijará un mínimo "para puntuar en los test físicos y se puntuarán las mejores marcas y tiempos”. Con respecto a la parte física, se realizará un test de 90 preguntas con un tiempo límite de 120 minutos y una prueba de conocimiento.

Entre los requisitos, las personas que aspiren a estas plazas deberán de estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o título académico equivalente. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia. Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo de la página web municipal, para lo que será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve o Cl@ve PIN. Además, se podrá acceder a esta plataforma desde la sección de oferta de Empleo Público de la web del ayuntamiento.