El Ayuntamiento de Mérida saca a concurso público el contrato de servicio para la creación de una oficina técnica destinada al apoyo a la red de centros de impulso económico y social de Mérida, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la denominada Edusi ‘Mérida Central’. El importe de licitación asciende a 67.208,76 euros, con los impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de dos años. Los interesados podrán ofertar hasta el 5 de agosto, a las 15.00 horas. 

Según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, el cometido de la oficina técnica será el desarrollo de una unidad dotada de los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo actuaciones enmarcadas en tres bloques. El primero de ellos se centrará en la puesta en marcha de una red de centros en diferentes puntos de la ciudad que servirán de referencia para la resolución de diferentes situaciones al empresariado y de guía e impulso para los emprendedores, con servicios para el asesoramiento y fomento de las sinergias. 

El siguiente bloque estará destinado a la creación de un plan de formación empresarial, con acciones encaminadas a dar respuesta las necesidades formativas del sector. En esta línea, el último bloque se centrará en el fomento de actividades de promoción y dinamización de la ciudad, haciendo especial hincapié en la animación comercial, centrando los esfuerzos en fidelizar los potenciales clientes emeritenses, así como al colectivo de visitantes y turistas.

Cabe recordar que la estrategia se aprobó por el Gobierno central en 2017 con una inversión en la ciudad de 12,5 millones de euros, 10 de ellos procedentes de los fondos europeos y el resto con cargo a las arcas municipales. Entre sus fines, la Edusi persigue potenciar la continuidad de los programas de impulso al tejido empresarial y el emprendimiento que se vienen desarrollando en Mérida, para mejorar la competitividad y productividad de las pymes. Para ello, se prevé desarrollar toda clase de actividades, como de asesoramiento, dinamización, aprendizaje, formación, instrucción, jornadas, cursos y seminarios dirigidas a pymes y emprendedores.