Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 1.100 plantas de marihuana ocultas en un gimnasio de Mérida y ha detenido e investigado a seis vecinos de la ciudad por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Este es el resultado de la operación 'Golden Imperium' desarrollada la pasada semana, que se inició en el marco de una investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz, en la que pudieron averiguar la identidad de un grupo de vecinos de Mérida que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Así, y dentro de los dispositivos de servicios establecidos y vigilancia en torno al este supuesto grupo delictivo, los agentes observaron que utilizaban un centro deportivo ubicado en el polígono industrial Reina Sofía para desarrollar su actividad. Con las gestiones practicadas se hallaron pruebas suficientes para que este pasado viernes, coordinados con la Fiscalía y Juzgado de Instrucción de Mérida se inspeccionara el inmueble por más de una veintena de agentes.

En la instalación, se descubrió camuflada en la pared y oculta tras un póster, una puerta que daba acceso a un invernadero interior "perfectamente acondicionado para el cultivo" de las 1.100 plantas de marihuana que allí se encontraban, y comprobaron además que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las plantas y todo el material utilizado para el cultivo, se intervino una báscula de precisión, numerosos anabolizantes, 20.685 euros supuestamente obtenidos del tráfico de drogas, dos vehículos utilizados por la organización y dos machetes de grandes dimensiones. Ante los citados hechos, la Guardia Civil ha detenido e investigados a los seis responsables de esta plantación por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal. Este centro deportivo se encuentra precintado, por lo que ha cesado cualquier actividad deportiva de las que venía desarrollando.