El festival Long Play ofrecerá el próximo 15 de octubre en el Acueducto de los Milagros siete horas de música a cargo de grupos locales de heavy, metal y rock. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y difundir la música de los grupos locales y con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad, según ha expuesto este viernes en rueda de prensa la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

"Un festival innovador, que nace de los artistas de Mérida, y con el que queremos ayudar a estos estilos de música que tanto han padecido estos años de pandemia", ha destacado.

El evento arrancará a las 18 horas con la participación de las siete bandas que han sido seleccionadas entre las 20 que se presentaron al certamen. Los grupos elegidos son Darkness Bizarre, PuertoHurraco, Jesús Cuervo y los Astringentes, Sergio Cepeda, Azors, Kalima y Los Redtubers.

Cabe destacar que para participar en este festival se han podido presentar artistas locales residentes en Mérida o grupos en los que al menos un miembro del grupo esté empadronado en la ciudad.

Entre los criterios para elegir a los grupos que forman parte del cartel del festival se ha valorado la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia.

La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes: 200 euros por músico, con impuestos incluidos, y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo.

El Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida 'Edusi Mérida Central', que fue aprobada con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.