Las ayudas municipales para pagar el alquiler de una vivienda han beneficiado en lo que va de año a un total de 91 familias de la ciudad. Así lo dio a conocer ayer a través de una nota de prensa la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien informó de que el ayuntamiento ha destinado más de 52.000 euros para sufragar esta prestación

Por otra parte, el consistorio ha recibido una subvención por importe de 25.000 euros de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura para el programa de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables para el ejercicio 2021. «Con esta ayuda podremos dar una solución habitacional rápida e inminente para aquellas personas que lo requieran y siempre teniendo en cuenta los preceptivos informes de servicios sociales», explicó .

«Desde la delegación de Vivienda continuamos realizando la labor de intermediación entre las familias, juzgado y entidades bancarias para que no se produzcan desahucios en nuestra ciudad», apuntó la delegada. En este sentido, Alarcón informó de que este año se ha intervenido en 10 casos: ocho en coordinación con el juzgado y dos ante las entidades bancarias. A esto se añade que, en coordinación con la Junta, se han entregado en la ciudad desde inicios de año un total de 20 viviendas sociales a familias que cuentan con los correspondientes informes de servicios sociales.