Rock en vena y en un escenario único. El acueducto de Los Milagros se convirtió el pasado viernes y sábado en el epicentro de la música rock y heavy metal de la región gracias a la celebración de dos festivales que contaron con las actuaciones de un nutrido número de bandas que hicieron vibrar a los amantes de estos géneros musicales. La tercera edición del Festival Acerock se celebró ayer con la participación de los grupos Saratoga, Mud Men, Azrael, Leize y Bucéfalo. Aunque en un primer momento los asistentes iban a tener que sentarse en sillas, el levantamiento de las restricciones sanitarias hizo que pudieran estar de pie. Desde primera hora de la tarde fueron muchos los que acudieron a disfrutar de la buena música en directo y en un enclave monumental de primer orden.

La Asociación Cultural Emeritense de Rock y Ocio (Acero) es la organizadora de este evento que cuenta con el apoyo del consistorio y que se va afianzando en el panorama musical emeritense, en buena medida gracias a que este colectivo trabaja para difundir el rock y el heavy metal en la ciudad. Miguel González ‘Barry’, uno de los integrantes de Acero, destacó la calidad de los grupos que participaron en el festival y lamentó que no se pudiera celebrar el concurso de bandas noveles de años anteriores. 

Es bastante probable que buena parte de los que ayer estuvieron disfrutando en el Acerock también acudieran el pasado viernes al Festival Mérida Long Play, en el que participaron siete bandas locales que fueron seleccionadas por un jurado profesional de entre la veintena de propuestas que se presentaron al certamen promovido por el ayuntamiento para impulsar y difundir la música de los grupos locales, y que está financiado con los fondos europeos Edusi. Los encargados de abrir el festival fueron los cuatro integrantes de la banda Kalima, a la que siguieron Le redtubers, Puertohurraco, Jesús Cuervo y Los infiltrados, Azors y Sergio Cepeda. El fin de fiesta corrió a cargo de Darkness Bizarre, ya pasada la medianoche.